miércoles, 4 de junio de 2014

ANÁLISIS SUBJETIVO DE UN ANUNCIO TELEVISIVO


Impacto del anuncio:
El anuncio nos gusta porque es muy emotivo. Nos alegra pensar en que alguien, gracias a la investigación contra el cáncer de mama puede salvarse.
La manera melodramática pero a la vez satisfactoria con la que expresa las ideas te hace pensar y estar atento.
Nos parece que la creatividad está presente en el anuncio puesto que el producto, al estar relacionado con la investigación en enfermedades con el propósito de salvar vidas, te incita a colaborar consumiéndolo.
El eslogan se recuerda, es fácil, breve e imperativo : "Súmate".
-Presentación del producto:
De las cualidades del producto no se dice mucho. Se dice  las indicaciones: para menstruación y pérdidas de orina.
-Público al que se dirige:
Se dirige principalmente a mujeres, y más concretamente a mujeres de entre 15-49 años (edad en la que está presente la menstruación), aunque como también vale para las pérdidas de orina, puede decirse que va dirigido a todo el género femenino.
-Valores y estereotipos que se utilizan como reclamo o se manifiestan:
La familia protagonista parece bastante estable económicamente, por los aparatos de la cocina, la forma de vestir, la manera de comportarse, etc. Se les da una visión de unidad, de compromiso y felicidad.
El anuncio pretende establecer una relación, y es que si tu compras envases de compresas de Ausonia, colaborando con la investigación, puedes salvar vidas.
-Significado que se deriva de los elementos morfosintácticos y expresivos:
Existe poca profundidad de campo puesto que los objetos/personas salen nítidos y cercanos a la cámara, y en ningún momento en la lejanía.
En cuanto a los ángulos, consideramos que son en su mayoría normales puesto que enfocan perpendicularmente a la cara/mirada de los personajes y además frontal, puesto que lo hace por delante. Aunque cabe destacar un ángulo lateral de la madre cogiendo en brazos a su hija.
Se utiliza además un ritmo suave, transmitiendo tranquilidad, de pocos planos y de larga duración.
En cuanto a la intensidad de luz y al color, como se ha expresado en el apartado de aspecto sintáctico-expresivo, es muy tenue y bastante fríos, respectivamente.
-Aportaciones de la estructura narrativa:

La relación de la protagonista con el público dirigido es el hecho de ser mujer. En el anuncio retrata una mujer agradecida, buena, feliz, orgullosa de su familia, es decir, un modelo idealista de mujer.
Todos los abrazos, besos y caricias presentes nos han hecho sentirnos queridos en el mismo contexto, y aunque sea para consumir un producto, pretende concienciarte de la importancia de la investigación contra el cáncer de mama y del avance que se podría lograr, por eso utiliza personajes  de familia común y estable, para identificarte.
-Función que realiza el texto escrito/verbal:
La función del lenguaje más utilizada, en nuestra opinión es la poética, puesto que trata de embellecer el mensaje utilizando expresiones emotivas que conmuevan al espectador.
Función que realizan la música y los efectos especiales:
Creemos que en este caso la música quiere transmitir tranquilidad, sosiego, ternura, ayudando a transmitir la solidaridad que pretende el anuncio que tengamos, consumiendo el producto.
-Recursos estéticos y semánticos utilizados:
Creemos que existe un juego de ideas, que intenta establecer esa asociación emotiva de superación de un cáncer con la consumición de envases de compresas, provocando al espectador para ser generoso comprensivo y solidario.
-Estrategia comunicativo - persuasiva: ¿Cómo logra AIDA?

Se trata de un anuncio que, desde nuestro punto de vista, trata de convencer razonadamente al espectador identificándole con la protagonista para que aporte su colaboración y se implique, haciéndole creer que también le podría pasar a él o a sus seres queridos.

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