-Nombre del producto/marca: Compresas, de
la marca Ausonia.
-Eslogan: "Súmate". (Aunque
también "1 envase 1 minuto de investigación")
-Descripción del producto y de sus
destinatarios:
Se trata de compresas con alas tanto para
la menstruación como para las pérdidas de orina, que presentan distintos grados
de absorción en pequeños paquetes de envase.
Se trata de un producto dirigido a
mujeres de entre aproximadamente 15-49 años, puesto que pretende favorecer la
higiene de las mismas, en los períodos de menstruación o pérdidas de orina.
-Identificación del medio en que aparece:
Televisión e internet.
Dura 1 minuto y 10 segundos.
-Tipo de campaña: Campaña previa de
expectación.
-Tratamiento del producto: Presentación
de sus características.
-Descripción de los elementos
morfológicos:
Se trata de una familia (un niño de unos
13-14 años, una niña de unos 16-17 años y un padre de unos 38 años), en una
cocina, junto con la madre de la misma familia, de aproximadamente también unos
38 años, que sale en un parque simultáneamente.
Se oye
la voz de la madre leyendo una carta que les ha dejado escrita a su
familia, pero sin estar en el mismo entorno que ellos. De vez en cuando se
escucha simultáneamente al padre leyendo la carta, pero a menor volumen.
De fondo, además, se oye la melodía de un
piano.
-Estructura narrativa:
Se trata de un relato que narra la
historia de una mujer joven que ha sufrido un cáncer de mama el cual ha podido
superar con éxito. Quiere reflejar, el apoyo emocional de la familia durante su
enfermedad y se muestra agradecida. Para ello, deja una nota a su familia en la
mesa de la cocina relatando la historia de la enfermedad, la manera de llevarla
y la alegría de que esté todo superado.
-Aspectos sintáctico-expresivos:
Se trata de un anuncio con una
iluminación poco intensa, de colores otoñales, fríos (marrones, grises, verdes
oscuros...).
La cámara realiza movimientos bastante
lentos que pretenden reflejar en su mayoría actos humanos ( besos, abrazos..) o
gestos de emoción (sonrisas, miradas..) símbolos de enlace de cariño hacia
alguien. Así la mayoría de los planos van a estar enfocados hacia las caras,
captando la mayor expresividad posible.
-Tratamiento lingüístico:
Está escrito en un plano
poético-romántico puesto que es la historia embellecida de la superación de una
enfermedad, que encima, en su asociación con el producto a consumir, pretende
generar un sentimiento de identificación y generosidad hacia otras posibles
historias similares que puedan existir, para que tengan el mismo final feliz.
-Texto escrito:
A lo largo del anuncio se escucha el
relato que cuenta la nota escrita por la madre con una voz tranquila, sosegada,
de superación.
Al final del anuncio, la voz cambia,
(aunque en el mismo tono) a la de una mujer diferente que promociona las
compresas de Ausonia en relación a la ayuda contra el cáncer de mama.
A continuación aparecen dos paquetes
(rosa y morado) del producto anunciado, un eslogan : "1 envase 1 minuto de
investigación" del mismo color y a la derecha y en mayúsculas
"AUSONIA".
El mensaje se emite en primer lugar en
pasado, cuando relata la historia la mujer, cambiando al presente al final de
ésta cuando confirma que está curada.
La voz que anuncia el producto
protagonista habla todo el rato en presente y en segunda persona del singular,
de manera cercana al público para dar una mayor confianza a la hora de
convencer.
-Música y efectos sonoros:
La música que se oye a lo largo de todo
el anuncio es la melodía de un piano, que a medida que éste avanza, la música "acelera".
No hay comentarios:
Publicar un comentario