miércoles, 4 de junio de 2014

ANÁLISIS OBJETIVO DE UN ANUNCIO TELEVISIVO


-Nombre del producto/marca: Compresas, de la marca Ausonia.
-Eslogan: "Súmate". (Aunque también "1 envase 1 minuto de investigación")
-Descripción del producto y de sus destinatarios:
Se trata de compresas con alas tanto para la menstruación como para las pérdidas de orina, que presentan distintos grados de absorción en pequeños paquetes de envase.
Se trata de un producto dirigido a mujeres de entre aproximadamente 15-49 años, puesto que pretende favorecer la higiene de las mismas, en los períodos de menstruación o pérdidas de orina.
-Identificación del medio en que aparece:
Televisión e internet.
Dura 1 minuto y 10 segundos.
-Tipo de campaña: Campaña previa de expectación.
-Tratamiento del producto: Presentación de sus características.
-Descripción de los elementos morfológicos:
Se trata de una familia (un niño de unos 13-14 años, una niña de unos 16-17 años y un padre de unos 38 años), en una cocina, junto con la madre de la misma familia, de aproximadamente también unos 38 años, que sale en un parque simultáneamente.
Se oye  la voz de la madre leyendo una carta que les ha dejado escrita a su familia, pero sin estar en el mismo entorno que ellos. De vez en cuando se escucha simultáneamente al padre leyendo la carta, pero a menor volumen.
De fondo, además, se oye la melodía de un piano.
-Estructura narrativa:
Se trata de un relato que narra la historia de una mujer joven que ha sufrido un cáncer de mama el cual ha podido superar con éxito. Quiere reflejar, el apoyo emocional de la familia durante su enfermedad y se muestra agradecida. Para ello, deja una nota a su familia en la mesa de la cocina relatando la historia de la enfermedad, la manera de llevarla y la alegría de que esté todo superado.
-Aspectos sintáctico-expresivos:
Se trata de un anuncio con una iluminación poco intensa, de colores otoñales, fríos (marrones, grises, verdes oscuros...).
La cámara realiza movimientos bastante lentos que pretenden reflejar en su mayoría actos humanos ( besos, abrazos..) o gestos de emoción (sonrisas, miradas..) símbolos de enlace de cariño hacia alguien. Así la mayoría de los planos van a estar enfocados hacia las caras, captando la mayor expresividad posible.

-Tratamiento lingüístico:
Está escrito en un plano poético-romántico puesto que es la historia embellecida de la superación de una enfermedad, que encima, en su asociación con el producto a consumir, pretende generar un sentimiento de identificación y generosidad hacia otras posibles historias similares que puedan existir, para que tengan el mismo final feliz.
-Texto escrito:
A lo largo del anuncio se escucha el relato que cuenta la nota escrita por la madre con una voz tranquila, sosegada, de superación.
Al final del anuncio, la voz cambia, (aunque en el mismo tono) a la de una mujer diferente que promociona las compresas de Ausonia en relación a la ayuda contra el cáncer de mama.
A continuación aparecen dos paquetes (rosa y morado) del producto anunciado, un eslogan : "1 envase 1 minuto de investigación" del mismo color y a la derecha y en mayúsculas "AUSONIA".
El mensaje se emite en primer lugar en pasado, cuando relata la historia la mujer, cambiando al presente al final de ésta cuando confirma que está curada.
La voz que anuncia el producto protagonista habla todo el rato en presente y en segunda persona del singular, de manera cercana al público para dar una mayor confianza a la hora de convencer.
-Música y efectos sonoros:

La música que se oye a lo largo de todo el anuncio es la melodía de un piano, que a medida que éste avanza, la música "acelera".

No hay comentarios:

Publicar un comentario