martes, 13 de mayo de 2014

Análisis de 3 anuncios en formato imagen fija



La prensa mediante imágenes consiguen llamar nuestra atención;




Características denotativas

Es una imagen en un primer plano de una chica 
Guapa, pero destacan unos dientes que no concuerdan con su imagen
Debajo de la foto nos encontramos con un mensaje en letras azules
Y podemos ver que está proporcionada por el gobierno de Navarra en un campaña 

Características connotativas

El mensaje de la imagen se transmite mediante un elemento impactante en el receptor, en este anuncio ese elemento impactante son los dientes, se pretende concienciar de que fumar no es bueno y ya que actualmente se da mucha importancia a la estética se pretende jugar con este factor. 



Características denotativas

Se aprecia en la imagen sobre un fondo blanco una mancha negra de tinta y dibujada sobre ella un chupete y una serpiente enrollada a este.
Resalta un titulo de ¡ Cuidado! en letra rojas
en el borde inferior de la imagen aparece el eslogan del anuncio donde se indica el mensaje.

Características connotativas

Mediante la serpiente enroscada en el chupete nos da a entender que es peligroso, lo que se resalta aún más con el gran título de cuidado, en el eslogan se explica que lo peligroso es compartir el chupete ya que se pueden transmitir graves enfermedades al compartirlo. 



Características denotativas

En el anuncio se aprecia una mujer caminando equipada con ropa deportiva, y con una sombra que le da dinamismo.
En el fondo se encuentra la imagen de un reloj grande.
En el lado derecho de la imagen se encuentra el eslogan del anuncio que es bastante claro en letras negras en centrado.

Características connotativas
La imagen presenta una chica aparentemente joven y sana, la sombra por detrás aporta dinamismo lo cual quiere decir que transmite una velocidad.
El reloj está representado porque el mensaje es que es bueno caminar ligero durante 30 min, por tanto el hecho de poner un reloj indica a pensar en el tiempo que se dedica a esta actividad. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario