jueves, 8 de mayo de 2014

Hardware

Diccionario de los diez términos de hardware informático, que consideres más usuales, explicando el funcionamiento de cada uno de ellos. 

- Monitor de ordenador: El monitor, es la pantalla que nos muestra las imágenes de las acciones, datos y aplicaciones que posee el ordenador.
- teclado: Se trata de un instrumento compuesto de teclas, que corresponden al alfabeto, así como una amplia gama de signos y símbolos, números, y otros ajustes del ordenador (volumen, brillo, ayudas, etc.).
-Ratón: Se trata de un instrumento, que permite manejar, a través de una referencia (una flecha usualmente) las acciones, reflejándolas en el monitor.
- Impresora: Aparato, unido, generalmente a través de un cable al ordenador, que sirve para copiar en papel documentos o imágenes que estén introducidos en el ordenador.
- Pen Drive: Aparato de almacenamiento de datos, extraíble, portátil, que permite sacar o introducir datos en cualquier otro dispositivo.
- Altavoces: Aparato periférico que permite ampliar el sonido del ordenador o de cualquier otro terminar que pueda reproducir sonido.
- Módem: Dispositivo que permite la comunicación entre el ordenador y la línea telefónica, lo cual permite el acceso a Internet.
- Lector de barras: Aparato que identifica una serie de líneas impresas en un producto, a qué producto se refiere, características, precio… del mismo.
- Web Cam: Cámara que se instala al ordenador y permite que otros visualicen la imagen que esté delante de la cámara.
- Auriculares: Dispositivo que permite escuchar audio individualmente en el momento en que es conectado a un terminal capaz de reproducir sonido.



Describe tres tipos de terminales y tres tipos de usos que puedes darle a cada uno de ellos, para el trabajo enfermero. 

- Ordenador portátil:
1. Los pacientes con enfermedades degenerativas o que viven en lugares con difícil acceso, pueden quedarse en casa y ser “visitados” por una enfermera vía videoconferencia.
2. Formación en cuanto a las actualizaciones en nuestro ámbito del día a día.
3. Buscar información que pueda ser útil para diagnósticos o tratamientos del paciente.
- Tableta:
1. Ofrecen información necesaria e instantánea que puedes usar mientras estás con el paciente y así asegurar una atención más dinámica y eficaz.
2. Podemos comunicarnos, aunque estén lejos con el equipo de trabajo.
3. Gestión de datos del paciente.
- Auriculares
1. Reduce el uso de sedantes, ya que con música se puede conseguir relajar al paciente y se reduzca su dolor.
2. Algunas pruebas como, por ejemplo, la resonancia magnética hacen mucho ruido y son molestas, por tanto, el uso de auriculares les aísla del ruido, calma al paciente y es posible una ejecución más rápida.
3. Mejora del estado de ánimo del paciente y reducir su ansiedad.

Escribe un decálogo original, recomendando y explicando, diez consejos fundamentales sobre la utilización del ordenador desde el punto de vista ergonómico.

1. Respaldo visco elástico que se adapte a tu forma
2. Pedales para la mejora de la circulación de las piernas.
3. Descanso cada cierto tiempo, a ser posible, al aire libre para despejarte.
4. Buena iluminación de la habitación, descenso del brillo de la pantalla, para no forzar la vista y evitar problemas ópticos a largo plazo.
5. No usar silla con ruedas para guardar una buena postura.
6. Mantener las distancias con el monitor. Entre 40 y 60 cm.
7. Fortalecimiento de dedos para que no se pincen los nervios y buena postura de las manos respecto al teclado.
8. Salir a pasear para tomar conciencia de que hay un mundo real fuera.
9. Tener una mascota que te obligue a salir a la calle para pasearla.

10. Ropa cómoda.

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