Diccionario de los diez términos de hardware
informático, que consideres más usuales, explicando el funcionamiento de cada uno de
ellos.
- Monitor de
ordenador: El monitor, es la pantalla que nos muestra las imágenes de las
acciones, datos y aplicaciones que posee el ordenador.
- teclado: Se
trata de un instrumento compuesto de teclas, que corresponden al alfabeto, así
como una amplia gama de signos y símbolos, números, y otros ajustes del
ordenador (volumen, brillo, ayudas, etc.).
-Ratón: Se
trata de un instrumento, que permite manejar, a través de una referencia (una
flecha usualmente) las acciones, reflejándolas en el monitor.
- Impresora:
Aparato, unido, generalmente a través de un cable al ordenador, que sirve para
copiar en papel documentos o imágenes que estén introducidos en el ordenador.
- Pen Drive:
Aparato de almacenamiento de datos, extraíble, portátil, que permite sacar o
introducir datos en cualquier otro dispositivo.
- Altavoces:
Aparato periférico que permite ampliar el sonido del ordenador o de cualquier
otro terminar que pueda reproducir sonido.
- Módem:
Dispositivo que permite la comunicación entre el ordenador y la línea
telefónica, lo cual permite el acceso a Internet.
- Lector de
barras: Aparato que identifica una serie de líneas impresas en un producto, a
qué producto se refiere, características, precio… del mismo.
- Web Cam:
Cámara que se instala al ordenador y permite que otros visualicen la imagen que
esté delante de la cámara.
- Auriculares:
Dispositivo que permite escuchar audio individualmente en el momento en que es
conectado a un terminal capaz de reproducir sonido.
Describe
tres tipos de terminales y tres tipos
de usos que puedes darle a cada uno de ellos, para el trabajo
enfermero.
- Ordenador
portátil:
1. Los
pacientes con enfermedades degenerativas o que viven en lugares con difícil
acceso, pueden quedarse en casa y ser “visitados” por una enfermera vía
videoconferencia.
2. Formación
en cuanto a las actualizaciones en nuestro ámbito del día a día.
3. Buscar
información que pueda ser útil para diagnósticos o tratamientos del paciente.
- Tableta:
1. Ofrecen
información necesaria e instantánea que puedes usar mientras estás con el
paciente y así asegurar una atención más dinámica y eficaz.
2. Podemos
comunicarnos, aunque estén lejos con el equipo de trabajo.
3. Gestión de
datos del paciente.
- Auriculares
1. Reduce el
uso de sedantes, ya que con música se puede conseguir relajar al paciente y se
reduzca su dolor.
2. Algunas
pruebas como, por ejemplo, la resonancia magnética hacen mucho ruido y son
molestas, por tanto, el uso de auriculares les aísla del ruido, calma al
paciente y es posible una ejecución más rápida.
3. Mejora del
estado de ánimo del paciente y reducir su ansiedad.
Escribe un decálogo original, recomendando y explicando, diez consejos fundamentales sobre la utilización del ordenador desde el punto de vista ergonómico.
Escribe un decálogo original, recomendando y explicando, diez consejos fundamentales sobre la utilización del ordenador desde el punto de vista ergonómico.
1. Respaldo visco
elástico que se adapte a tu forma
2. Pedales
para la mejora de la circulación de las piernas.
3. Descanso
cada cierto tiempo, a ser posible, al aire libre para despejarte.
4. Buena
iluminación de la habitación, descenso del brillo de la pantalla, para no
forzar la vista y evitar problemas ópticos a largo plazo.
5. No usar
silla con ruedas para guardar una buena postura.
6. Mantener
las distancias con el monitor. Entre 40 y 60 cm.
7.
Fortalecimiento de dedos para que no se pincen los nervios y buena postura de
las manos respecto al teclado.
8. Salir a
pasear para tomar conciencia de que hay un mundo real fuera.
9. Tener una
mascota que te obligue a salir a la calle para pasearla.
10. Ropa
cómoda.
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